Ir a contenido
Portes grátis a partir de 55 €
Portes grátis a partir de 55 €

Terminos y Condiciones

DATOS IDENTIFICATIVOS DE LA SOCIEDAD

La venta de artículos a través de la página web es realizada por ARTE RODIN S.L., sociedad de nacionalidad española con domicilio en Carrer Bassa Miquela, 8 cp 43820 Calafell – Tarragona, Inscrita en el Registro mercantil de Barcelona, al tomo 47840, folio 157, hoja B563870, NIF B05355268, y correo electrónico: info@rodin.es.


CONDICIONES DE USO LEGAL WEB

Le rogamos que lean atentamente las presentes Condiciones, nuestra Política de Cookies y nuestra Política de Privacidad antes de usar esta página web. Al utilizar esta página web o hacer un pedido a través de la misma usted consiente quedar vinculado por estas Condiciones y por nuestras Políticas de Protección de Datos, por lo que si no está usted de acuerdo con todas las Condiciones y con las Políticas de Privacidad, no debe usar esta página web.
Para realizar un pedido, además, usted deberá aceptar expresamente las presentes condiciones y leer la información facilitada en nuestra Política de Privacidad. Si tiene alguna pregunta relacionada con las Condiciones o las Políticas de Protección de Datos puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.
Estas Condiciones podrían ser modificadas. Es su responsabilidad leerlas en el momento de la compra porque las condiciones vigentes en ese momento serán las que le resulten aplicables.
La información contenida en las presentes Condiciones y los detalles contenidos en esta página web no constituyen una oferta de venta, sino una invitación para contratar. No existirá ningún contrato entre usted y nosotros en relación con ningún producto hasta que su pedido haya sido expresamente aceptado por nosotros.
Al aceptar las presentes Condiciones mediante el uso del sitio, certifica que es mayor de edad.


PROPIEDAD SITIO WEB

Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial del dominio web así como de sus contenidos pertenecen a ARTE RODIN S.L., por lo que ningún usuario está autorizado a hacer uso de ellos, ni imprimirlos, ni almacenarlos bajo ningún soporte físico en ningún caso que no sea el de su utilización personal y privada, quedando, pues, prohibida la modificación, descompilación o la utilización comercial de cualquier parte de la misma.
El acceso a esta página web no otorga a los usuarios derecho ni titularidad alguna sobre los derechos de propiedad intelectual o industrial ni de los contenidos. El usuario podrá descargarse la página web en su terminal siempre que sea para uso privado, sin ningún fin comercial, por lo que no podrá explotar, reproducir, distribuir, modificar, comunicar públicamente, ceder, transformar o usar el contenido de la web con fines públicos o comerciales.
Queda terminantemente prohibida la alteración del contenido o estructura de esta página web por parte del usuario.
En el caso de que el sitio web contenga enlaces a contenidos titularidad de terceros, ARTE RODIN S.L. no asume responsabilidad alguna por la información contenida en sitios web de terceros o por la información contenida en los mismos y se compromete a retirar cualquier enlace en cuanto tenga conocimiento por cualquier medio de la ilicitud de su contenido o de que desde los mismos se lesionan bienes o derechos de un tercero.


CONDICIONES DE USO Y CUESTIONES GENERALES

Las condiciones han sido diseñadas para crear un acuerdo legalmente vinculante entre usted y nosotros, protegiendo sus derechos como cliente y nuestros derechos como empresa. Dichas condiciones reglamentan la oferta, la aceptación de compra y el envío de productos de ARTE RODIN S.L. entre ustedes y nosotros. ARTE RODIN S.L. ofrece los productos exclusivamente a los usuarios finales para adquirir mercancías sin ánimo de reventa.
Se entiende por “usuario final” cualquier persona física o jurídica que actúa dentro de www.rodin.es, con fines distintos de los que les sean propios a las actividades comerciales, empresariales o profesionales que normalmente desarrolle.
ARTE RODIN se reserva el derecho de no atender a los encargos realizados por sujetos que difieran del usuario final. Únicamente podrán adquirir bienes y servicios comercializados a través del sitio web aquellos usuarios finales que hayan procedido a registrarse en la misma o accedido como invitado de conformidad con lo previsto en las presentes Condiciones Generales.


CARACTERÍSTICAS DE LOS BIENES O SERVICIOS

Usted acepta que los productos que ofrece ARTE RODIN en su online store están sujetos a límites de existencias. Todos los pedidos de productos ARTE RODIN están sujetos a disponibilidad de los mismos. Si algún producto no estuviese disponible una vez realizado el pedido, le informaremos con la mayor brevedad posible. En ese momento usted podrá modificar su pedido o cancelarlo. ARTE RODIN se reserva el derecho de modificar los productos que se ofrecen en el sitio web en cualquier momento sin previo aviso. Dichas modificaciones no afectarán, en ningún caso, a los pedidos con respecto a los que ya le hayamos enviado la Confirmación de Envío.


ACEPTACIÓN DE PEDIDOS Y PROCESO DE COMPRA:

Se ha establecido el siguiente procedimiento para la compra a través del sitio web de ARTE RODIN SL, que podrá realizarse en español.

El usuario deberá acceder a la online store alojada en el sitio web de ARTE RODIN SL donde figuran los productos que pueden adquirirse a través del mencionado canal siguiendo los siguientes pasos:

  1. Elige la categoría que quieres visitar.
  2. Puedes ver todos los productos de una categoría o seleccionar el tipo de producto en el submenú.
  3. Puedes ver con más detalle cada artículo. Ver todas las imágenes disponibles, ver ampliado el producto, colores, información adicional y precio.
  4. Elige color y unidades y agrega a la cesta de compra.
  5. Puedes hacer tu pedido como Usuario Registrado o como Invitado: En caso de que se trate de un usuario registrado, deberá facilitar el nombre de usuario y la contraseña asignada al mismo.

    En caso de que el usuario no se hubiese registrado con anterioridad, deberá crear una cuenta en el sitio web/comprar como invitado.
  6. Escribe tus datos de envío y facturación.
  7. Elige el método de envío.
  8. Elige el método de pago.
  9. Finalizar el proceso de compra, aquí podrá revisar todos los detalles del pedido y proceder a su aceptación pulsando el botón “Comprar”.
  10. Recibirás un email de confirmación con los detalles de tu compra, previo análisis por ARTE RODIN de la orden de compra para determinar si la misma cumple con todos los requisitos para su tramitación, en virtud del cual, se confirmará el pedido y su envío o la denegación del mismo.

No estaremos obligados a suministrarle ningún otro producto que pudiera haber sido objeto de pedido hasta que le confirmemos el envío de los mismos en una Confirmación de Envío independiente. La preparación de los pedidos se iniciara únicamente cuando la ARTE RODIN haya comprobado que el pago del pedido ha sido efectuado y recibido correctamente en nuestra cuenta bancaria. Este proceso puede tardar entre 24-48hrs.

ARTE RODIN podrá abstenerse de cursar pedidos que no presenten suficientes garantías de solvencia, o que resulten ser incompletos o incorrectos o en el caso de que los productos ARTE RODIN no estén disponibles, sin responsabilidad hacia a usted ni hacia terceros. En cualquier caso, nos comprometemos a informarle y, si ya le hubiésemos cargado el importe del pedido, procederemos a reembolsarle la suma que ha anticipado.

Asimismo, le ofrecemos la posibilidad de que usted pueda enviar regalos a través de nuestro sitio web. Usted deberá realizar la compra desde su ordenador de forma habitual, seleccionar la dirección de envío a la que quiera enviar el regalo y marcar la opción de envío para regalo. Usted podrá escribir un mensaje personalizado al destinatario. Al seleccionar esta opción, el pedido se envolverá de manera conjunta.

En el caso de que facilite datos de carácter personal de terceros, nos garantiza que cuenta con las autorizaciones necesarias para su tratamiento. Asimismo, está obligado a informar a dichos terceros de los términos y condiciones del tratamiento de sus datos.

Si usted ha recibido un artículo de regalo, para realizar un cambio o devolución tendrá que seguir el procedimiento habitual de nuestra Política de Devoluciones. El importe de la devolución le será reembolsado a la persona que haya realizado la compra y en la misma forma de pago utilizada.

 

PRECIO Y PROCEDIMIENTOS DE PAGO

Los precios de la página web se muestran en euros e incluyen IVA, pero excluyen los gastos de envío, que se añadirán al importe total.

El precio de los productos será el que se estipule en cada momento en nuestro sitio web. Los precios pueden cambiar en cualquier momento, pero los posibles cambios no afectarán a los pedidos con respecto a los que ya le hayamos enviado una Confirmación de Pedido.

Disponemos de los siguientes medios de pago: Visa, Mastercard, Paypal, transferencia bancaria y Bizum.

Tu tarjeta puede ser rechazada por una de las siguientes razones:

  • Puede que algún dato introducido sea incorrecto. Comprueba que hayas rellenado correctamente todos los campos necesarios.
  • La tarjeta puede estar caducada. Comprueba que tu tarjeta no exceda la fecha de validez.
  • Puede ser que se haya alcanzado el límite de la tarjeta. Consulta con tu banco que la tarjeta no haya excedido el importe permitido para efectuar compras.
  • Los datos de su tarjeta se transmiten de forma encriptada SSL. Para el pago con Visa y Mastercard sólo se aceptarán transacciones CES (Comercio Electrónico Seguro). Tras verificar que la tarjeta está adherida al sistema CES, el sistema contactará con el banco que la ha emitido para que el comprador autorice la compra. Cuando el banco confirme la autenticidad, se efectuará el cargo en la tarjeta. En caso contrario el pedido será cancelado.
  • ARTE RODIN cumple con la normativa exigida por los distintos métodos de pago con los que es posible realizar la compra. La devolución será en la misma forma de pago.
  • La factura debe solicitarse al momento de realizar tu compra, al correo info@rodin.es.

DERECHO DE DESISTIMIENTO – POLÍTICA DEVOLUCIÓN PRODUCTOS

Tal y como indica la ley, todos los consumidores pueden ejercer su derecho de desistimiento.

ARTE RODIN aceptará la devolución de productos durante un plazo 14 días naturales a contar desde la fecha en que se realizó la entrega, de acuerdo con las disposiciones de la Ley de Ordenación del Comercio Minorista. Previamente, solicitemos que nos indique su intención por correo electrónico: info@rodin.es para poder informarles de las instrucciones precisas.

La devolución de cualquier producto exigirá el acuerdo de ambas partes. ARTE RODIN se reserva el derecho de exigir una indemnización para compensar los posibles daños sufridos por los productos, así como para recuperar los gastos directos ocasionados por la devolución.

Los productos deben devolverse en perfecto estado, con su embalaje original, incluyendo sus accesorios e instrucciones, correctamente protegidos. No aceptaremos ninguna devolución si el producto ha sido usado, dañado o ensuciado.

Los gastos de transporte para la devolución corren a cargo del cliente, salvo por error de ARTE RODIN S.L., mercancía defectuosa u otra anomalía atribuible a ARTE RODIN S.L. Si el producto tuviera tara o defecto, según lo dispuesto en la Ley de Productos Defectuosos, ARTE RODIN S.L., lo sustituirá por otro idéntico en perfectas condiciones, siempre sujeto a disponibilidad; o se le devolverá el importe del producto en caso de no poder ser sustituido.

La devolución de los productos dará lugar a un reembolso del mismo importe que su precio de compra. Los gastos de envío originales no se reembolsarán.

En caso de que haya transcurrido el plazo indicado en el apartado de Envíos para el método de envío seleccionado por usted sin que haya recibido su pedido, deberá poner esta circunstancia en conocimiento de ARTE RODIN, S.L.

En caso que a empresa de mensajería no consiga entregar su pedido por falta de respuesta del cliente, en un plazo de quince días naturales desde que la empresa de mensajería realiza el primer intento, su pedido nos será devuelto, usted correrá con los gastos de transporte por devolución.

Con carácter previo, ARTE RODIN S.L. se pondrá en contacto con usted para:

a. Acordar una nueva fecha de entrega: Si nos resulta imposible realizar la entrega, la empresa de mensajería se volverá a poner en contacto con usted para acordar una nueva fecha de entrega. En caso de que en ese momento usted desee modificar la dirección y/o el método de entrega seleccionados inicialmente, los gastos que dichas modificaciones generen serán asumidos en todo caso por usted.

b. Devolución del importe de los productos. Los costes de devolución del pedido, incluyendo los gastos de retorno a nuestros almacenes, serán asumidos por usted. Una vez hayan llegado los pedidos a nuestros almacenes, procederemos al reembolso del importe del pedido.
En virtud de lo dispuesto en la Ley de Ordenación del Comercio Minorista así como en lo regulado por la normativa comunitaria (Directiva 97/7/CE), no admitirá devoluciones en las ventas de mercancías que puedan ser reproducidas o copiadas fácilmente y con carácter inmediato.

Se exceptúa de lo dispuesto en los párrafos precedentes, y por tanto no existirá derecho de desistimiento, en el siguiente caso:

- Artículos que se han comprado bajo pedido y/o se han personalizado.

*Si ha devuelto un artículo que no se puede devolver nos pondremos en contacto con usted y se lo haremos llegar a portes debidos.

ARTE RODIN se reserva el derecho de cambiar su política de devoluciones en campañas especiales como Navidad, Rebajas o Black Friday, informando debidamente al cliente de las condiciones antes de finalizar su compra, tal y como estipula le ley.

ENVÍOS

Antes de formalizar el pedido usted deberá seleccionar la modalidad de entrega que más se ajuste a sus necesidades. Salvo que hayamos acordado otra cosa, le enviaremos el pedido consistente en los productos/s relacionados en cada Confirmación de Envío sin ninguna demora indebida y a más tardar en el plazo de 15 días laborables desde la fecha de la Confirmación de Pedido.

Una vez que el pedido salga de nuestros almacenes se le enviará un e-mail notificándole que su pedido ha sido aceptado y está siendo enviado.

Los pedidos serán enviados a la dirección de entrega que usted nos ha dado en su formulario, por lo que es importante que ponga atención al cubrir los datos de dirección de entrega. No nos haremos responsables en caso de que la dirección de entrega sea incorrecta o incompleta.

Usted podrá hacer un seguimiento del estado de su pedido en todo momento en su cuenta cliente el estado de su pedido y envío.

  • Cuando su pedido se empieza a tramitar: En preparación, pendiente de pago, pagado.
  • Cuando su pedido esté preparado y listo para ser enviado, les indicaremos la agencia de transportes, el teléfono de contacto, el nº de referencia del envío.
  • Cuando su pedido está en reparto: podrán consultar en tiempo real la situación de entrega.

Tenga en cuenta que existen circunstancias derivadas de la personalización de los productos, o circunstancias imprevistas o extraordinarias que pueden afectar a la fecha de entrega.

Si por algún motivo no pudiésemos cumplir con la fecha de entrega, le informaremos de esta circunstancia y le daremos la opción de seguir adelante con la compra estableciendo una nueva fecha de entrega o bien anular el pedido con el reembolso total del precio pagado.

En caso de que haya transcurrido el plazo indicado en el apartado de Envíos para el método de envío seleccionado por usted sin que haya recibido su pedido, deberá poner esta circunstancia en conocimiento de ARTE RODIN SL.

Cuando se le entregue su pedido deberá comprobar que todo está conforme con lo solicitado. Si existiera alguna discrepancia o problema con el pedido deberá ponerse en contacto con ARTE RODIN SL en el email de contacto dejándonos sus datos personales y número pedido reflejándonos la discrepancia o problema y en breve nos pondremos en contacto con usted para solucionar la incidencia.

ARTE RODIN SL se reserva el derecho de cambiar su política de envíos en campañas especiales como Navidad, Rebajas o Black Friday, informando debidamente al cliente de las condiciones antes de finalizar su compra, tal y como estipula le ley.

GASTOS DE ENVÍO:

  • España Península y Portugal el coste del envío será de 3,50 € por cada pedido. Para pedidos de un coste superior a 55,00 € el envío estándar será gratuito.
  • Para Baleares el coste del envío será de 16,00 € por cada pedido. Los pedidos para Baleares de importe neto superior a 100,00€ tendrán envió totalmente gratuito.
  • Resto de territorios: consultar vía e-mail: info@rodin.es o por teléfono al número de atención al cliente.


Los pedidos que tenga en cubicaje alto (ejemplo: lienzos de grandes dimensiones, mesa de dibujo, caballetes…) tendrán coste de envío que se comunicaran con previo aviso.