Ir a contenido
Envíos gratis a partir de 55 €
Envíos gratis a partir de 55 €
Marisa Martínez: Cerrando el Mes de la Mujer con Inspiración

Marisa Martínez: Cerrando el Mes de la Mujer con Inspiración

Para celebrar el cierre del Mes de la Mujer, nos complace presentar a Marisa Martínez (@lamichiautista), una artista e ilustradora que combina su pasión por el arte con su compromiso por la divulgación sobre el autismo y las neurodivergencias.

Graduada en Criminología, Marisa encontró en el arte un refugio y una forma de expresión desde temprana edad. A través de sus dibujos y cómics, crea mundos imaginarios y comparte historias que conectan con personas de todas las edades.

 

Un viaje por su pasión:

Marisa: "Empecé en el arte, como creo que empieza casi toda persona: A muy corta edad, pintando, coloreando y dibujando cosas de todo tipo y sin casi ninguna técnica ni habilidad, pero con mucha ilusión. Pero donde la gente acaba perdiendo el interés en continuar dibujando, algunos resistimos y no lo dejamos. Para la mayoría de personas es una fase que se tiene cuando eres una criatura, pero, en ocasiones, hay gente como yo que continua con ello. Yo creo que para mi dibujar era una manera de desconectar del mundo, de abstraerme, de usar mi imaginación y de contar historias. Yo desde bien pequeña, ya intentaba hacer cómics y contar aventuras a través de mis creaciones. Y esto ha continuado hasta la actualidad."

 

 

 

El arte como canal de expresión:

Para Marisa, el arte es un medio vital para expresar emociones, ideas y experiencias que no podrían ser comunicadas de otra manera. Es un espacio de libertad donde puede abstraerse del mundo, crear historias y desahogarse.

Marisa: "Para mi el arte significa esa capacidad y ese medio a través del cual te puedes expresar de una forma que no podrías hacerlo sino es de esta manera. Sirve como canal para transmitir lo que ves y lo que sientes, para desahogarte, para aislarte del mundo enfocándote solo en eso y creando nuevas historias, nuevas obras que cuentan algo. Para mi el arte es algo que forma parte de mí y que me ha salvado de momentos muy complicados en mi vida."

 

Su proceso creativo:

Marisa disfruta especialmente de crear personajes, mundos e historias llenas de aventuras. Su proceso creativo le permite desconectar de las preocupaciones y sumergirse por completo en el universo que está creando.

Marisa: "Lo que más disfruto es que no necesito utilizar una vía convencional para transmitir lo que siento. También disfruto muchísimo creando personajes, creando mundos y pensando todas sus aventuras  y desventuras. Disfruto pensando que lo que yo hago puede ser el refugio de otras personas en momentos difíciles. Lo que más disfruto es que cuando dibujo (si consigo entrar en el flow sin rallarme por las deadlines) el resto de cosas dejan de importar, dejan de existir, dejan de preocuparme y me meto de lleno en lo que estoy creando."

 

 

Explorando diferentes técnicas:

Marisa explora su creatividad a través de una amplia gama de técnicas y materiales, tanto en el ámbito del arte digital como en métodos más tradicionales. Su trabajo incluye:

  • Dibujo: Utiliza lápices, rotuladores, acuarelas y otras herramientas para crear obras detalladas y expresivas.
  • Arte digital: Explora las posibilidades del software de dibujo, con su tableta gráfica,  para dar vida a personajes y mundos imaginarios.
  • Cómics: Crea historias con viñetas que combinan humor, aventura y temas relacionados con la neurodivergencia.

 

Inspiración femenina:

En el mundo del arte, Marisa admira a mujeres como Loish, Sarah Andersen, Jillian Tamaki, Ai Yazaw, las CLAMP y muchas otras artistas que trabajan en la industria de la animación. También reconoce la inspiración que le ha brindado su madre a lo largo de su vida.

Marisa: "Mis referentes mujeres en el mundo del arte son Loish, Sarah Andersen, Jillian Tamaki, Ai Yazaw, las CLAMP y todas aquellas mujeres que están en estudios de animación y que quedan relegadas por sus homónimos masculinos. Ellas también están ahí y aportan muchísimo aunque luego no destaquen sus nombres como sí destacan de muchos hombres. Si se trata de mujeres en general, mi madre es mi mayor inspiración :)"

 

 

Un mensaje para las mujeres artistas:

Marisa anima a las mujeres a que no abandonen sus sueños y que se atrevan a expresar su creatividad sin importar las dificultades.

Marisa: "El arte es un camino maravilloso que puede aportar mucho a nuestras vidas. No importa si eres mujer, hombre, neurodivergente o no, lo importante es que te sientas cómoda y feliz con lo que haces. Si te apasiona el arte, no lo dudes, sigue adelante y lucha por tus sueños."

 

Desde Arte Rodin te invitamos a conocer más sobre el gran trabajo de Marisa Martínez (@lamichiautista) en sus redes sociales. Si eres tan artista como Marisa, en Arte Rodin encontrarás todos los materiales que necesitas para explotar ¡toda tu creatividad! 

www.rodin.es

Artículo anterior Pintura acrílica POLITEC: De México a Europa
Artículo siguiente Celebrando el día del padre con Jordi Seró

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos