Ir a contenido
Envíos gratis a partir de 55 €
Envíos gratis a partir de 55 €
Inktense, la gama de lápices Derwent más intensa y versátil

Inktense, la gama de lápices Derwent más intensa y versátil

Derwent es una de las empresas más antiguas del mundo dedicadas a la fabricación de material para bellas artes. Esta marca británica, conocida mundialmente por sus lápices de grafito, llevan desde 1832 respetando la tradición en la fabricación de lápices y desarrollando nuevas formulas que van actualizando constantemente.

 

 

Una de sus formulas más destacadas, y únicas, es la gama de colores solubles al agua Inktense; una creación destinada a la versatilidad en cuanto a técnicas se refiere. Estos característicos lápices acuareables son únicos por su núcleo a base de cera y una composición de pigmentos semejantes a la tinta.

Se pueden utilizar en seco, proporcionando un trazo más controlado y definido, con colores muy potentes. Pero su color y su gran potencial se activa con el agua, generando una gran intensidad en colores altamente brillantes y, además, los vuelve totalmente permanentes y resistentes al agua una vez secos. Gracias a esta fórmula, su uso es viable en soportes como el papel de acuarela o técnicas mixtas, sobre tela o sobre arcilla porosa ya que, su composición una vez pasada por agua, es parecida a la tinta permanente. Esto nos permite jugar con sus múltiples aplicaciones y llegar a unos resultados mucho más productivos.

 

Ejemplos creados por Tess Imobersteg: see blog https://goo.gl/6lXfXU

 

Inktense de Derwent está disponible en varios formatos, dejándonos varias opciones para poder utilizarlos a nuestro gusto. El formato básico es la mina con cobertura de madera, como el resto de los lápices de color de la marca. También está disponible en formato barra, para un trazo más suelto y una cobertura de relleno más amplia.

Y, por último, también está disponible en pastillas, como si de pinturas al agua se tratase, presentado en sets de 12 y 24 colores.

 

 

Son una buena alternativa a los lápices acuareables o Watercolour más básicos, aunque su función y acabados son totalmente diferentes. ¿Cuáles son las principales diferencias?

Mientras los lápices Watercolour desprenden un pigmento suave y translúcido al agua, Inktense proporciona unas manchas de color más opacas y brillantes.

Inktense es permanente una vez seco, mientras Watercolour sigue siendo soluble. Esta es una característica a tener en cuenta dependiendo del trabajo a realizar.

Watercolour solo está indicado para su uso sobre papel, mientras que Inktense puede utilizarse sobre papel, tela u otros materiales porosos manteniendo su resistencia al agua.

 

Artículo anterior Arte Rodin presente en 28 Manga Barcelona

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos